Personal quote

Fear less, hope more, eat less, chew more, whine less, breathe more, talk less, say more, hate less, love more, and all good things will be yours.

30 de julio de 2010

Comienzo del viaje

Empiezo el blog de notas de mi viaje en familia con dos días de retraso, porque la tecnología (y el sentido común, no han avanzado lo suficiente como para poder conectarse en aviones (cosa que resultará imposible si no ensanchan lo sillones. Es simplemente imposible sacar el ordenador encima de una mesa que estás sujetando con una pierna; soportando las patadas del niño de detrás, aguantando la cabeza del bello (o no tanto) durmiente de al lado; comiendo un "bocadillo" de queso de soja transgénica, deshidratado, desnatado, ...)
Ahora sí, empiezo con el viaje. Llegamos los cuatro a Barcelona con un humor que no era el esperado para un comienzo de un viaje; era la prueba inicial: la medida de nuestra paciencia.
Después de 4h de tren (con el culo como una ensaimada de Mallorca), "obviamente cogimos un taxi" (hay misterios metafísicos inexplicables). Fuimos directamente al Passeig de Gràcia y nos dejámos llevar por la marea de turistas.
Llegamos a la orilla (y no precisamente de una playa desierta) de un largo y ancho paseo. El hambre y el cansancio nublaban el ya pésimo humor de mis padres y mi hermana. Terminamos cenando en una pizzeria, inevitablemente (aunque siempre mejor que un restaurante de paellas nocturnas).
Ya esperando el taxi de vuelta un grupo de jóvenes franceses, fumando y riendo, se colaron en nuestro taxi y en el siguiente. Mi madre obligó a mi padre a decirles algo a lo que él les dijo:
-"Quelle image vous laissez..."
-"Quoi? Alors, une image de vacances!"
¡Dios mío, claro que sí! Les hubiera abrazado, pero bueno, me conformé con una sonrisa de afirmación.

Qué decir de Barna, lo que ya todos saben, es una ciudad que no deja de sorprender por muchas veces que la visites, la gente tiene personalidad... La ciudad tiene vida.